- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel liberará a 980 presos palestinos a cambio del soldado Shalit

Síguenos en
El Gobierno de Israel está dispuesto a liberar a 980 prisioneros palestinos a cambio del soldado israelí, Gilad Shalit, capturado por el movimiento radical Hamas hace más de tres años, reveló la Fiscalía del país.

Moscú, 30 de noviembre, RIA Novosti. El Gobierno de Israel está dispuesto a liberar a 980 prisioneros palestinos a cambio del soldado israelí, Gilad Shalit, capturado por el movimiento radical Hamas hace más de tres años, reveló la Fiscalía del país.

Los detalles del canje fueron hechos públicos por la Fiscalía israelí en respuesta a una solicitud del Tribunal Superior de Justicia del país que estudia una apelación del grupo de padres de las víctimas del terror para conocer los nombres de los presos que forman parte del intercambio, informó hoy la página NEWSru Israel.

Según la fuente, en la primera etapa del intercambio serán liberados 450 presos palestinos, de acuerdo a un listado concedido a la parte israelí por la milicia de Hamas, mientras que en la segunda etapa, como "gesto de buena voluntad" obtendrán la libertad 530 palestinos que actualmente cumplen condena en las cárceles israelíes. En esta ocasión, el grupo de prisioneros será elegido por Israel.

El tanquista Gilad Shalit fue secuestrado el 25 de junio de 2006 en la frontera con Gaza por activistas del movimiento Hamas y otros grupos palestinos. Hasta el momento, las prolongadas negociaciones en torno al canje del soldado por presos israelíes no han surtido resultados.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала