- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolivia e Irán firman acuerdos de cooperación

Síguenos en
El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, firmaron acuerdos de cooperación destinados a reforzar las relaciones entre los dos países, informó la prensa local.

Moscú, 25 de noviembre. RIA Novosti. El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, firmaron acuerdos de cooperación destinados a reforzar las relaciones entre los dos países, informó la prensa local.

Entre los acuerdos rubricados figura el de programas de desarrollo de la industrialización de litio, en el salar andino de Uyuni. Asimismo, fueron firmados convenios para la creación de una casa de salud de hemodiálisis en El Alto (oeste) y Cochabamba (centro) y un acuerdo de minería.

El mandatario iraní llegó en la mañana de ayer al país andino en visita oficial, dentro del marco de su gira que emprende por América Latina. Aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Alto, aledaño a la ciudad de La Paz, donde fue recibido por su homólogo Evo Morales a las 10.50 hora local (14.50 GMT).

En septiembre del año pasado, Ahmadineyad y Morales firmaron un plan de cooperación entre ambos países por unos mil 100 millones de dólares. Como parte de la consolidación de sus relaciones con Bolivia, el gobierno de Irán ha manifestado su apoyo al de Bolivia en lo que respecta a proyectos tales como la instalación de una planta petroquímica y de un canal de televisión en la región del Chapare (este); y especial interés en comprar a Bolivia quinua, soya, textiles y otros productos agrícolas.

Al concluir su estadía en Bolivia, en horas de la tarde del martes, Ahmadineyad partió a Venezuela, último punto de su gira presidencial, la cual comenzó este lunes en Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала