- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades sanitarias declaran epidemia de gripe AH1N1 en Grecia

Síguenos en
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades dependiente del Ministerio de Sanidad de Grecia declaró hoy epidemia de gripe AH1N1 en el país.

Atenas, 13 de noviembre, RIA Novosti. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades dependiente del Ministerio de Sanidad de Grecia declaró hoy  epidemia de gripe AH1N1 en el país.

El número total de casos confirmados superan las 3.000 personas, de ellas 330 los últimos días. Al menos cinco personas han muerto. Según los laboratorios griegos, el 40% de enfermos por gripe han sido contagiados por la cepa AH1N1.

Actualmente, los análisis de laboratorio para confirmar la nueva gripe se hacen únicamente a pacientes que presentan complicaciones, por lo que el número real de enfermos es probablemente mucho mayor que los citados por las autoridades competentes.

A consecuencia de brotes de gripe los últimos dos días 158 colegios en Grecia suspendieron las clases. A pesar de ello, Sanidad no ve necesario suspender las clases en todos los centros educativos.

Según expertos, la epidemia de gripe AH1N1 en Grecia durará entre seis y ocho semanas.

Las autoridades griegas planean la vacunación de la población los próximos días. Los primeros en recibir la vacuna serán el personal sanitario y los pacientes con enfermedades graves.

Muertes por neumonía atípica, "gripe aviar" y el virus AH1N1. Infografía

Métodos de profilaxis y tratamiento de la gripe AH1N1. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала