- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev llama a impulsar tecnologías nucleares y crear en Rusia una especie de Silicon Valley

Síguenos en
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, sugirió hoy crear en Rusia "un poderoso centro de investigación y desarrollo" por analogía con el modelo estadounidense de Silicon Valley y destacó la importancia de las tecnologías nucleares en el ambicioso proyecto de modernización nacional.

Moscú, 12 de noviembre, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, sugirió hoy crear en Rusia "un poderoso centro de investigación y desarrollo" por analogía con el modelo estadounidense de Silicon Valley y destacó la importancia de las tecnologías nucleares en el ambicioso proyecto de modernización nacional.

Al intervenir este jueves con un mensaje al Parlamento federal, Medvédev declaró que el nuevo centro de I+D deberá "apoyar todas las asignaturas prioritarias". El desarrollo de la energía nuclear será un renglón aparte en el marco del proyecto modernizador, dijo.

Para 2014, habrá "reactores de nueva generación y combustible nuclear que tendrán demanda entre empresas domésticas y extranjeras". Estas tecnologías se usarán activamente en otros sectores como medicina, producción del combustible de hidrógeno y motores para vuelos interplanetarios, afirmó.

El presidente agregó que Rusia va a participar con otros países en un proyecto internacional de fusión termonuclear para obtener "acceso a una fuente prácticamente ilimitada de energía".

En su discurso, Medvédev resaltó también la necesidad de aprovechar a pleno el potencial de supercomputadoras, reducir de 18-24 a 3-4 meses la duración de los trámites necesarios para acordar diversos proyectos de inversión, crear las condiciones para que los científicos se queden a trabajar en Rusia y ampliar el sistema de becas para incentivar el desarrollo de tecnologías punteras y buscar ideas prometedoras a lo largo del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала