- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La rueda encabeza la lista de inventos útiles a juicio de los rusos

Síguenos en
Uno de cada cinco rusos (21%) piensa que la rueda sigue siendo la cosa más útil de cuantas ha inventado el hombre hasta hoy, según se desprende de una encuesta realizada por el centro sociológico Superjob.ru a petición del diario Vedomosti.

Moscú, 12 de noviembre, RIA Novosti. Uno de cada cinco rusos (21%) piensa que la rueda sigue siendo la cosa más útil de cuantas ha inventado el hombre hasta hoy, según se desprende de una encuesta realizada por el centro sociológico Superjob.ru a petición del diario Vedomosti.

A la rueda le siguen por orden de importancia la electricidad, que acumuló un 10% de las respuestas, Internet (8%), ordenadores (7%) y telefonía (6%).

La jefa de Superjob.ru., Natalia Golovánova, considera que las primeras cinco posiciones eran totalmente previsibles. Más sorprendentes, en su opinión, son las menciones siguientes: teléfono celular (4%), a pesar de que la mayoría de los humanos podían vivir perfectamente sin este artículo hace apenas 10 años; coche (3%); bicicleta (2%); máquina de lavar (2%) y alfabeto (2%).

Bombillas eléctricas, radio, acueducto y alcantarillado, imprenta, penicilina, anticonceptivos, aviones, televisión, fusiles Kalashnikov, pólvora, alcohol, motor de combustión interna, reloj, dinero, ferrocarril, espejo, cepillo de dientes, cama, productos enlatados, pala, Metro, horno microondas, jabón, música, rayos X y hasta colisionador de hadrones acapararon menos del 2% de los votos.

Un 7% de los rusos sienten dificultades al definir el invento más importante de la historia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала