23:46 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Noticias

    Rueda de prensa ofrecida por el presidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado (en directo)

    Noticias
    URL corto
    0 11

    El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, quien llegó a Rusia para estrechar y profundizar las relaciones entre ambos países, comenta en conferencia de prensa los resultados de su visita.

      Moscú, 30 de octubre. RIA Novosti. Por Ricardo Zedano. El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, quien llegó a Rusia para estrechar y profundizar las relaciones entre ambos países, comenta en conferencia de prensa los resultados de su visita.

     Según la agenda oficial, Correa se reuniría  con el presidente de la Federación Rusa, Dimitri Medvedev, con el jefe de Gobierno de Rusia, Vladimir Putin; y con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa, Kiril I, en la Catedral de Jesucristo Salvador, entre otras figuras importantes del país.

     Durante su visita se abordarían temas relativos a la crisis económica mundial y las relaciones de Ecuador y Rusia con las Américas, los mecanismos de cooperación en ciencia, tecnología, y finanzas.

     Cabe señalar que previo a la visita de Correa, el Embajador del Ecuador en Rusia declaró a la prensa que las relaciones de su país con la Federación Rusa han sido siempre muy nobles y que en 2010 cumplirán 75 años. Asimismo destacó que nunca han sido tan buenas como ahora.

     Señaló también que Correa, como mandatario de un país que aboga por un mundo multipolar, ha abierto las puertas del país suramericano no sólo para estrechar los lazos de amistad con Rusia, sino también para situarlos a un nivel de asociación estratégica, a una relación de países aliados.

     Según el distinguido diplomático, la parte ecuatoriana cuenta con proyectos que implican la cooperación técnico-militar y que se firmarían 10 convenios de colaboración concernientes al ámbito académico con igual número de universidades entre ambos países.

    Por otro lado, el embajador consideró positivo el mensaje enviado por el presidente Dmitri Medvédev a la reciente cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA). "La misiva del mandatario ruso constituye un paso más en el estrechamiento de las relaciones entre esta nación y los países involucrados en el proceso de integración del ALBA", afirmó Chávez.

    Rusia se propone establecer relaciones de beneficio mutuo con los Estados del ALBA, tanto sobre la base multilateral como la bilateral, destacó la semana pasada el Jefe del Estado ruso.

    Estoy seguro de que el diálogo entre Rusia y el ALBA tiene buenas perspectivas, ante todo, en el ámbito de la cooperación política y económica, subrayó en su momento el presidente ruso.

    Chávez opinó que la visita de Correa se enmarca en el refuerzo de los nexos políticos y comerciales de Moscú con el ALBA, integrado por Ecuador, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Honduras, Dominica, Antigua y Barbudas, así como San Vicente y las Granadinas.

     Rusia-Ecuador. Infografía

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik