- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU entrega a Suiza petición de extradición de Román Polanski

Síguenos en
Las autoridades de EEUU entregaron al Ministerio de Justicia de Suiza la petición de extradición del famoso cineasta Román Polanski acusado de relaciones íntimas con una menor de edad hace 31 años, informó hoy la entidad suiza.

Moscú, 23 de octubre, RIA Novosti. Las autoridades de EEUU entregaron al Ministerio de Justicia de Suiza la petición de extradición del famoso cineasta Román Polanski acusado de relaciones íntimas con una menor de edad hace 31 años, informó hoy la entidad suiza.

El comunicado ministerial informó que la Embajada de EEUU en Berna entregó la petición de extradición el 22 de octubre sin sobrepasar el plazo máximo de 40 días previsto para el procedimiento en el acuerdo bilateral.

Más tarde, la petición se entregará a organismos judiciales del cantón de Zurich donde se celebrará la audiencia y según sus resultados el Ministerio suizo de Justicia cumplirá o negará la petición de extradición.

El Ministerio comunicó que Polanski podrá impugnar la resolución en la Corte Federal Penal de Suiza o en el Tribunal Federal Supremo como en el juzgado de última instancia.

Con ciudadanía polaca y francesa, Polanski fue detenido el pasado 26 de septiembre cuando llegó para participar en el Festival de Cine de Zurich donde debió ser condecorado por su aporte al desarrollo del cine mundial.

Polanski, acusado de haber tenido relaciones sexuales con una menor de 13 años estadounidense Samantha Geimer en 1977, para evitar una condena en prisión abandonó EEUU en 1978.

Actualmente, a la espera de la extradición a EEUU en un proceso seguramente complicado, el cineasta recibió las simpatías y respaldo de sus reputados colegas.

Varias organizaciones profesionales de cine, como también famosos directores y actores, Woody Allen, Martin Scorsese, David Lynch, Wong Kar-wai, Wim Wenders, Ettore Scola, Pedro Almodóvar, Emir Kusturica, Michele Placido, Asia Argento, Fanny Ardant, Monica Bellucci, Tilda Swinton entre muchos otros, firmaron una petición sobre "liberación inmediata" de Polanski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала