- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Letonia critica a políticos de su país por hablar con la prensa en idiomas extranjeros

Síguenos en
El presidente de Letonia, Valdis Zatlers, criticó la práctica de políticos letones de ofrecer entrevistas en idiomas extranjeros al intervenir ante dirigentes de la Asociación Mundial de Letones Libres celebrada hoy en Riga.

Riga, 14 de octubre, RIA Novosti. El presidente de Letonia, Valdis Zatlers, criticó la práctica de políticos letones de ofrecer entrevistas en idiomas extranjeros al intervenir ante dirigentes de la Asociación Mundial de Letones Libres celebrada hoy en Riga.


 "Lo único que puede aglutinar a la nación es la lealtad hacia el Estado y al idioma nacional. Muchos políticos letones empezaron a responder a los periodistas en lenguas extranjeras los últimos tiempos", señaló el presidente, subrayando que lo correcto sería hablar en letón.

El propio Zatlers antes conversaba con la prensa en ruso.

De unos 2,3 millones de habitantes de Letonia, un 44% son del habla rusa. El idioma ruso tiene el estatuto de extranjero en la república. El letón goza del estatuto de idioma nacional.

La Asociación Mundial de Letones Libres, fundada hace más de 50 años, agrupa las organizaciones de la diáspora letona diseminadas por todo el planeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала