- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

India niega entregar a Albania los restos mortales de la Madre Teresa

Síguenos en

Nueva Delhi, 13 de octubre, RIA Novosti. La India respondió con una negativa a la propuesta del Gobierno de Albania de trasladar los restos mortales de la Madre Teresa a la tierra albanesa, informó hoy la agencia IANS.

 El primer ministro albanés Sali Berisha declaró la semana pasada que Albania entabló conversaciones con el Gobierno indio para plantear que los restos mortales de la Madre Teresa deben ser trasladados a Albania con motivo del centenario del natalicio de esa beata, que se cumple en 2010.

La iniciativa de Berisha provocó indignación entre los intelectuales de Calcuta, los que consideran a la monja parte de la historia y patrimonio de la ciudad. Muchas personalidades de la cultura de la India se pronunciaron en contra de tal iniciativa, caracterizando de infundadas las pretensiones del Gobierno albanés.

La Madre Teresa de Calcuta, cuyo nombre auténtico es Agnes Gonxha Bojaxhiu, nació en 1910 en una familia albanesa en territorio de la actual Macedonia. A lo largo de 68 años, esa monja, beatificada por la Iglesia Católica, trabajó ayudando a los enfermos y los necesitados en la ciudad india de Calcuta. En 1951, obtuvo la ciudadanía de la India. Fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1979. Murió en 1997 y fue sepultada en Calcuta.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала