En directo
    Noticias

    Foro económico internacional se celebrará en el norte de Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Los participantes del I Foro Económico Internacional de Múrmansk (península de Kola, 15-17 de octubre) analizarán las perspectivas de explotación de la plataforma continental ártica y de cooperación entre el Estado y el capital privado en la parte norte de Rusia, informaron hoy sus organizadores.

    Moscú, 12 de octubre, RIA Novosti. Los participantes del I Foro Económico Internacional de Múrmansk (península de Kola, 15-17 de octubre) analizarán las perspectivas de explotación de la plataforma continental ártica y de cooperación entre el Estado y el capital privado en la parte norte de Rusia, informaron hoy sus organizadores.

     El gobernador de la provincia de Múrmansk, Dmitri Dmitrienko, en un mensaje de salutación a los participantes del foro dijo que las tierras árticas seguirían siendo un polígono de pruebas para los científicos y una "bella durmiente" para los turistas, si no fuera por el descubrimiento de muchos yacimientos en la plataforma continental ártica y el surgimiento de nuevas tecnologías que permiten extraer hidrocarburos del océano.

    "Hoy día estamos consolidando a la ciencia y los empresarios para cumplir una importantísima tarea estratégica, la de potenciar extensos espacios árticos ubicados dentro del círculo polar", subrayó.

    En el Foro de Múrmansk participarán titulares de ministerios federales, representantes de las autoridades regionales, compañías rusas y extranjeras Gazprom, Rosneft, Ferrocarriles de Rusia, StatoilHydro y Total y bancos. La compañía operadora de la explotación del yacimiento Shtokman en el mar de Barents, Shtokman Development AG, celebrará reuniones con contratistas rusos y extranjeros en el marco del foro.

    RIA Novosti actuará como patrocinadora general de la cobertura informativa de sus actividades.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik