En directo
    Noticias

    Turquía descarta trasfondo político en el aplazamiento de los ejercicios militares con Israel

    Noticias
    URL corto
    0 101

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía pidió hoy a las autoridades de Israel no buscar trasfondo político en el aplazamiento de los ejercicios militares que debían realizarse del 12 al 23 de octubre conjuntamente con Israel.

    Ankara, 12 de octubre, RIA Novosti. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía pidió hoy a las autoridades de Israel no buscar trasfondo político en el aplazamiento de los ejercicios militares que debían realizarse del 12 al 23 de octubre conjuntamente con Israel.

     "Estas maniobras son más bien de carácter nacional y el Estado Mayor de Turquía lo explicó a través de su web oficial. Es incorrecto estar buscando un trasfondo político en el aplazamiento de la fase internacional de las maniobras", comunicó la cancillería turca.

    Fuentes del mando militar de Israel, citados por los medios de prensa locales, informaron que Turquía aplazó la fase internacional de los ejercicios por desacuerdo con los bombardeos de la franja de Gaza por la aviación israelí en diciembre de 2008 y principios de 2009.

    Las relaciones entre Ankara y Tel Aviv empeoraron después de la operación militar que lanzó Israel en la franja de Gaza. El primer ministro turco, Tayyip Erdogan, abandonó entonces la reunión del Foro Económico de Davos por no desear estar junto en un mismo local con el presidente de Israel, Shimon Peres.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik