En directo
    Noticias

    Presidente de Estonia declara que su país vive la etapa más segura de su historia

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    El presidente de Estonia, Toomas Hendrik Ilves, al intervenir hoy en unos cursillos de defensa de Estado, refutó la opinión de que Estonia se encuentra en un lugar desfavorable en el aspecto geopolítico, así como declaró que el país vive la etapa más segura de su historia, comunicó la oficina de prensa del presidente.

    Tallin, 12 de octubre, RIA Novosti. El presidente de Estonia, Toomas Hendrik Ilves, al intervenir hoy en unos cursillos de defensa de Estado, refutó la opinión de que Estonia se encuentra en un lugar desfavorable en el aspecto geopolítico, así como declaró que el país vive la etapa más segura de su historia, comunicó la oficina de prensa del presidente.

     "No es más difícil defender a Estonia que a Letonia y Lituania", dijo Ilves, señalando que Estonia es miembro de la OTAN, su espacio aéreo es protegido por aviones de la Alianza y en Tallin funciona un centro de ciberdefensa de la OTAN. "Eso es suficiente para creer que estamos viviendo la etapa más segura de nuestra historia", añadió.

    El Ministerio de Defensa de Estonia organiza desde 1999 cursillos superiores de Defensa de Estado, a los que asisten políticos, funcionarios de Estado, militares, empresarios, periodistas y activistas de varias organizaciones sociales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik