En directo
    Noticias

    Ascienden a 41 los muertos en atentado suicida en Pakistán

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    El atentado terrorista perpetrado hoy al noroeste de Pakistán dejó un saldo de 41 muertos y 45 heridos según el último balance, informó el ministro de Información de la provincia de la Frontera del Noroeste, Mian Iftikhar Husein.

    Moscú, 12 de octubre, RIA Novosti.El atentado terrorista perpetrado hoy al noroeste de Pakistán dejó un saldo de 41 muertos y 45 heridos según el último balance, informó el ministro de Información de la provincia de la Frontera del Noroeste, Mian Iftikhar Husein.

    Anteriormente se informó de 29 muertos y 40 heridos.

    Según la policía local, un terrorista suicida accionó un cinturón con explosivos ceñido a su cuerpo cerca de un auto militar en el puesto de paso ubicado frente al mercado de Alpuri en la región del valle de Swat.

    El Ejército paquistaní realizó en verano pasado una operación a gran escala en el valle del Swat con objeto de desmantelar el grupo extremista al mando de Mehsud. La prensa occidental informó a primeros de agosto, citando los servicios secretos paquistaníes, sobre la muerte de Mehsud.

    La Inteligencia paquistaní comunicó este mes de octubre que se desarrollan los preparativos para una operación de envergadura contra los milicianos del grupo terrorista Al Qaeda y del movimiento radical Taliban en la región tribal de Waziristán del Sur.

    Se considera que muchos terroristas islámicos encontraron refugio en Waziristán del Sur que forma parte del cinturón tribal fronterizo con Afganistán.

    En un atentado con coche bomba perpetrado la semana pasada en Peshawar, centro administrativo de la provincia de la Frontera del Noroeste, murieron 30 personas y más de 100 resultaron heridas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik