En directo
    Noticias

    Presidente de Armenia visitará Turquía para presenciar partido de fútbol entre selecciones nacionales

    Noticias
    URL corto
    Armenia y Turquía ponen fin de hostilidad (33)
    0 0 0 0

    El presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, arribará el 14 de octubre a Turquía para presenciar el partido de fútbol entre selecciones nacionales en el marco de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, informaron hoy las autoridades locales.

    Ankara, 12 de octubre, RIA Novosti. El presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, arribará el 14 de octubre a Turquía para presenciar el partido de fútbol entre selecciones nacionales en el marco de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, informaron hoy las autoridades locales.

    Según las autoridades, el partido se celebrará en la ciudad de Bursa al noroeste de Turquía bajo medidas de seguridad redobladas.

    La  visita de Sargsyan a Turquía, calificada de 'historica' por la prensa local, fue anunciada tras haber firmado los ministros de Exteriores de Armenia y Turquía el sábado pasado en Suiza el 'Protocolo sobre restablecimiento  de relaciones diplomáticas' y el 'Protocolo sobre desarrollo de relaciones bilaterales'.

    El año pasado el presidente turco, Abdullah Gül, por invitación de su homólogo armenio visitó Ereván para presenciar el primer encuentro entre los futbolistas. Los jefes de Estado aprovecharon aquella ocasión para sostener un encuentro bilateral. La prensa internacional calificó de "histórica" aquella reunión, y la visita fue bautizada de "diplomacia de fútbol".

    Durante el encuentro Gül invitó a su colega armenio a Turquía para ver el partido que Armenia disputará como visitante, aspirando a que la visita propicie la normalización de las relaciones bilaterales.

    Tema:
    Armenia y Turquía ponen fin de hostilidad (33)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik