- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 29 muertos y más de 40 heridos en atentado suicida en Pakistán

Síguenos en

Moscú, 12 de octubre, RIA Novosti. Al menos 29 personas murieron y más de 40 resultaron heridos en atentado terrorista perpetrado hoy al noroeste de Pakistán, informó el portavoz de la policía local, Idrees Khan.

Según la policía local, un terrorista suicida accionó un cinturón con explosivos ceñido a su cuerpo cerca de un auto militar en el puesto de paso ubicado frente al mercado de Alpuri en la región del valle de Swat.

El Ejército paquistaní realizó en verano pasado una operación a gran escala en el valle del Swat con objeto de desmantelar el grupo extremista al mando de Mehsud. La prensa occidental informó a primeros de agosto, citando los servicios secretos paquistaníes, sobre la muerte de Mehsud.

La Inteligencia paquistaní comunicó este mes de octubre que se desarrollan los preparativos para una operación de envergadura contra los milicianos del grupo terrorista Al Qaeda y del movimiento radical Taliban en la región tribal de Waziristán del Sur.

Se considera que muchos terroristas islámicos encontraron refugio en Waziristán del Sur que forma parte del cinturón tribal fronterizo con Afganistán.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала