Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y China destacan tendencias positivas en cooperación comercial

Síguenos en
Rusia y China destacan tendencias positivas en su colaboración económica y comercial a pesar de la crisis financiera mundial, declaró hoy el vicepresidente del Gobierno ruso, Alexandr Zhúkov.

Pekín, 12 de octubre, RIA Novosti. Rusia y China destacan tendencias positivas en su colaboración económica y comercial a pesar de la crisis financiera mundial, declaró hoy el vicepresidente del Gobierno ruso, Alexandr Zhúkov.

"En las exportaciones rusas a China crece gradualmente la parte de producción metalmecánica y de artículos de alto contenido tecnológico, objetivo que la parte rusa fijó hace pocos años" dijo Zhúkov a periodistas la víspera de la 14ª reunión de jefes de Gobierno de los dos países que se celebrará en Pekín el 13 de octubre próximo.

El vicepresidente ruso resaltó los éxitos que los dos países lograron en los sectores de ciencia, tecnología, programas espaciales y energía a despecho de la crisis financiera mundial.

"Hasta la fecha conseguimos firmar una serie de acuerdos sin precedentes por su importancia," precisó Zhúkov.

Rusia y China elaboraron y aprobaron en 2009 el programa de cooperación en materia de inversión que contempla una importante participación china en la creación de empresas industriales en el territorio ruso, así como el programa de cooperación fronteriza entre la parte noreste de China y el Oriente Lejano ruso, recordó el vicepresidente del Gobierno ruso.

Precisó que este último programa supone la creación de empresas madereras y de construcción, así como el desarrollo conjunto con China de varios yacimientos en el territorio de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала