Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom producirá 520 mil millones de metros cúbicos de gas en 2010

Síguenos en

Vladivostok (Rusia), 12 de octubre, RIA Novosti. Gazprom producirá 450-490 mil millones de metros cúbicos de gas en 2009 y 520 mil millones, el año que viene, informó hoy el vicepresidente del consorcio ruso, Alexandr Ananenkov.

"Inicialmente estaba previsto producir unos 500 mil millones de metros cúbicos en 2009, pero lo más probable es que la extracción se ubicará en los niveles entre 450 y 490 mil millones", indicó el ejecutivo a medios de prensa este lunes.

Ananenkov explicó que Gazprom revisó a la baja sus planes, considerando 40 mil millones de metros cúbicos de gas que permanecen almacenados en los depósitos subterráneos. Según el vicepresidente, "esas existencias ejercen determinada influencia en la producción de gas en 2009".

Al propio tiempo, el ejecutivo señaló que "hay motivos para supones que la situación en el mercado de consumo sería más favorable en 2010".

Al día de hoy el consumo diario de gas en Europa alcanzó el nivel de 2008 y en octubre creció sustancialmente la demanda por parte de los sectores energético, metalúrgico y agroquímico, concluyó Ananenkov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала