En directo
    Noticias

    Rusia y Armenia intensifican cooperación económica y militar

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, se reunirá hoy en Moscú con su homólogo armenio, Serzh Sargsyan, para examinar el presente y el futuro de la cooperación económica y militar bilateral y la ejecución de proyectos conjuntos en energía, informaron fuentes del Kremlin.

    Moscú, 12 de octubre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, se reunirá hoy en Moscú con su homólogo armenio, Serzh Sargsyan, para examinar el presente y el futuro de la cooperación económica y militar bilateral y la ejecución de proyectos conjuntos en energía, informaron fuentes del Kremlin.

    "El diálogo político en el máximo nivel que se desarrolla en ambiente de confianza sienta una base sólida para el fomento de las relaciones entre Rusia y Armenia en todos los ámbitos", destacaron las fuentes y agregaron que ya será el séptimo encuentro de los presidentes de los dos países en lo que va de año.

    Según las fuentes, a pesar de los efectos negativos de la crisis global, Rusia sigue siendo el principal socio económico de Armenia.

    Los intercambios comerciales bilaterales sumaron 428,2 millones de dólares de enero a agosto con un retroceso del 20,2% en relación con el mismo periodo del año anterior, pero los dos países continúan la ejecución de importantes proyectos conjuntos de inversión en materia de energía y transporte.

    Rusia invirtió en la economía armenia unos 3,2 mil millones de dólares desde 1991 lo que constituye casi la mitad de la inversión extranjera en esta república.

    La cooperación militar entre Rusia y Armenia contribuye a estabilizar la situación en la región de Transcaucasia. En esta relación, Medvédev y Sargsyan, examinarán la actividad de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, incluido el funcionamiento de la Fuerza Colectiva de Reacción Rápida, señalaron las fuentes.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik