- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hillary Clinton llega a Moscú para discutir defensa antimisiles y desarme nuclear

Síguenos en
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, llega hoy a Moscú para discutir nueva estructura del sistema de defensa antimisiles en Europa, el desarme nuclear y los problemas internacionales de actualidad, informaron fuentes del departamento diplomático estadounidense.

Washington, 12 de octubre, RIA Novosti. La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, llega hoy a Moscú para discutir nueva estructura del sistema de defensa antimisiles en Europa, el desarme nuclear y los problemas internacionales de actualidad, informaron fuentes del departamento diplomático estadounidense.

"La secretaria de Estado se entrevistará en con funcionarios públicos rusos de alto rango para discutir la elaboración de un nuevo tratado de reducción de las armas nucleares estratégicas y la cooperación en la lucha contra el terrorismo y en materia de no proliferación nuclear", precisaron las fuentes.

Según las fuentes, "Clinton sostendrá las conversaciones con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, y será recibida por el presidente Dmitri Medvédev el martes próximo".

Las fuentes indicaron que las partes también discutirán los problemas internacionales de actualidad, incluida la situación en Afganistán, Irán, Corea del Norte y Oriente Próximo. Además, durante su estancia en Moscú la secretaria de Estado de EEUU abordará el "tema de la democracia y de la libertad de palabra en Rusia que preocupa a Washington".

Clinton y Lavrov harán el balance de la actividad de los grupos de trabajo que forman parte de la comisión para el desarrollo de las relaciones bilaterales, instituida en julio pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала