- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajstán y EEUU colaborarán en energía y seguridad nuclear

Síguenos en

Astaná, 8 de octubre, RIA Novosti. Kazajstán y EEUU firmaron hoy un plan de cooperación en materia de seguridad nuclear, energía atómica, sector de petróleo y gas, fuentes de energía renovable, eficiencia energética y energía eléctrica, comunicó hoy la Comisión de Cooperación Energética Kazajstán-EEUU.

  "Planeamos promover cooperación interestatal para prevenir proliferación de armas nucleares, minimizar el uso de uranio enriquecido, reforzar el control sobre el exporte de materiales nucleares y garantizar su protección física", indica el informe de la comisión tras celebrar su 6ª reunión en Astaná, la capital kazaja.

 "Realizaremos un intercambio de experiencias entre laboratorios nacionales y organizaciones científicas para favorecer la promoción comercial de tecnologías nucleares", afirma el documento.

 Según el informe, Kazajstán y EEUU colaborarán también en aumento de suministros energéticos y elaboración de vías alternativas para su distribución.

 El plan de cooperación fue firmado por el ministro kazajo de Energía y Recursos Minerales, Sauat Minbaev y el viceministro estadounidense de Energía, Daniel Poneman.

 "Vamos más allá de declaraciones formales, emprendemos acciones concretas para promover nuestros intereses comunes", declaró Poneman en rueda de prensa después de la firma del documento bilateral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала