05:04 GMT +320 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Río de Janeiro desplaza a Madrid y se lleva la sede de los Juegos Olímpicos de Verano en 2016

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) reunidos en sesión especial en Copenhague eligieron hoy a la ciudad de Río de Janeiro sede de los Juegos Olímpicos de Verano en 2016. El resultado de la votación fue anunciado por el presidente del COI Jacques Rogge en trasmisión en tiempo real difundidas por las principales cadenas de televisión internacionales.

    Moscú, 2 de octubre, RIA Novosti. Los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) reunidos en sesión especial en Copenhague eligieron hoy a la ciudad de Río de Janeiro sede de los Juegos Olímpicos de Verano en 2016.

    El resultado de la votación fue anunciado por el presidente del COI Jacques Rogge en trasmisión en tiempo real difundidas por las principales cadenas de televisión internacionales.

    En una ultima votación, Río de Janeiro desplazó a Madrid que había quedado en la lucha tras la descalificación de Tokio y antes de  Chicago.

    Río de Janeiro es la urbe mejor situada de todas las candidatas y Brasil, el único país en desarrollo entre los pretendientes, asumirá la responsabilidad de organizar unos juegos olímpicos que por primera vez en la historia se realizarán en el continente sudamericano.

    "No son sólo Juegos para nosotros, sino para Sudamérica, con 400 millones de personas y 170 millones de jóvenes", dijo el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva quien viajó a Copenhague para promocionar la candidatura de la urbe carioca.

    Según el corresponsal de RIA Novosti en Brasil el anuncio seguido en directo por decenas de miles de brasileños desató una avalancha de fiestas multitudinarias en las principales urbes cariocas con el estruendo característico de un carnaval a nivel nacional.

    En la famosa playa de Copacabana se exhibió una enorme bandera de Brasil de más de 2.000 metros y un mensaje que decía "Río loves you" Río te ama.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik