09:35 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Brasil Rusia, India y China aspiran a mayor protagonismo en la administración de los recursos del FMI

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Brasilia, Rusia, India y China miembros del denominado grupo BRIC aspiran tener un mayor protagonismo al momento de administrar el paquete adicional de recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) destinado a los países afectados por la crisis, reveló hoy una fuente oficial rusa.

    Estambul, 2 de octubre, RIA Novosti. Brasilia, Rusia, India y China miembros del denominado grupo BRIC aspiran tener un mayor protagonismo al momento de administrar el paquete adicional de recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) destinado a los países afectados por la crisis, reveló hoy una fuente oficial rusa.

    "En el marco del encuentro de ministros de finanzas del BRIC que tendrá lugar mañana en Estambul, el tema central será la reforma del FMI y el Banco Mundial", dijo un miembro de la delegación rusa que acompaña al ministro de Finanzas Alexsei Kúdrin.

    Según la fuente,  la administración de los recursos adicionales del FMI adquiere especial relevancia porque en lugar de los 500.000 millones dólares destinados inicialmente, se amplió la cuota a 600.000 millones, 80.000 millones de los cuales serán aportados por los países del BRIC.

    Con fondos equivalentes a 500.000 millones el grupo BRIC contaba con el 15 % de los votos suficientes para bloquear decisiones con respecto a la administración de estos fondos, pero al aumentar a 600.000 millones el BRIC quedará con el 10 % de los votos y pedirán una corrección de la situación a su favor, explicó la fuente rusa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik