- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confirma ayuda militar a Abjasia para defender su soberanía

Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov declaró hoy que su país ayudará a la república de Abjasia en todo lo posible, incluso en el aspecto militar para defender su soberanía.

Sujumi, 2 de octubre, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov declaró hoy que su país ayudará a la república de Abjasia en todo lo posible, incluso en el aspecto militar para defender su soberanía.

 "La base de nuestras relaciones bilaterales descansa en un tratado de amistad cooperación y ayuda mutua que prevé todas las forma de interacción, incluida la ayuda militar en el caso de intentos encaminados contra la independencia y soberanía de Abjasia", dijo Labrov durante un encuentro con estudiantes en la universidad de Sujumi, la capital abjasa.

 Destacó que la participación de delegaciones de Abjasia y Osetia del Sur junto con las delegaciones de Rusia, Georgia, Estados Unidos y otros países europeos en Ginebra demuestran que la postura de Abjasia y Osetia del Sur deben tenerse en cuenta para regular la situación en el sur del Cáucaso.

Al comentar la última ronda de conversaciones el pasado 17 de septiembre, el ministro ruso destacó la postura poco constructiva de Georgia.

Esta semana, una comisión de la Unión Europea presidida por la suiza Heidi Tagliavini estableció la responsabilidad del gobierno de Georgia en la agresión contra Osetia del Sur en agosto de 2008, calificando esa acción de acto ilegítimo y violación de las normas del derecho internacional.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала