En directo
    Noticias

    Bielorrusia dispuesta a firmar documentos sobre creación de tropas de acción rápida entre países del espacio postsoviético

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko declaró hoy que su país está listo para firmar los documentos constitucionales de las Fuerzas Colectivas de Reacción Rápida (FCRR) creada por la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) que asocia a siete repúblicas del espacio postsoviético.

    Minsk, 2 de octubre, RIA Novosti. El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko declaró hoy que su país está listo para firmar los documentos constitucionales de las  Fuerzas Colectivas de Reacción Rápida (FCRR) creada por la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) que asocia a siete repúblicas del espacio postsoviético.

    "Nosotros hemos concluido todos los procedimientos para la firma de los documentos sobre las FCRR de la OTSC", dijo Lukashenko a la prensa en la capital bielorrusa.

    El pasado mes de febrero, siete países de la OTSC acordaron se impulsar la creación de una Fuerza Colectiva de Reacción Rápida a fin de participar en operaciones de paz internacionales y neutralizar algunas amenazas potenciales y existentes, entre ellas, terrorismo, narcotráfico, catástrofes tecnológicas y naturales.

    Pero Lukashenko, rehusó viajar a Moscú el pasado mes de junio para firmar el tratado constitucional de esas tropas en señal de protesta por un embargo que impuso Moscú sobre los productos lácteos elaborados en Bielorrusia.

    "Entonces nosotros no renunciamos al tratado de las FCRR de la OTSC sino que nos abstuvimos de viajar por el embargo  comercial impuesto", explicó Lukashenko.

    Se prevé que la fuerza colectiva tendrá bases permanentes en Rusia y será reforzada con unidades militares de los países miembros de la OTSC.

    Según fuentes rusas, el núcleo de esas tropas podría serla 98ª división aerotransportada y la 31ª brigada de paracaidistas de las Tropas Aerotransportadas de Rusia.

    La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) es una organización regional de interacción  político-militar integrada por Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán, Armenia y Uzbekistán.

    Además de Bielorrusia, Uzbekistán también aplazó la firma del tratado de fuerzas de acción rápida de la OTSC.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik