- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nave Soyuz TMA-16 con turista canadiense y cosmonautas de Rusia y Estados Unidos se acopla a la ISS

Síguenos en
La nave rusa Soyuz TMA-16 con el turista canadiense, Guy Laliberté, el cosmonauta ruso Maxim Suráyev y su colega estadounidense, Jeffrey Williams, se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional (ISS), informaron fuentes rusas.

Moscú, 2 de octubre, RIA Novosti. La nave rusa Soyuz TMA-16 con el turista canadiense, Guy Laliberté, el cosmonauta ruso Maxim Suráyev y su colega estadounidense, Jeffrey Williams, se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional (ISS), informaron fuentes rusas.

 La operación de enganche de la Soyuz TMA-16 al módulo Zvezdá de la ISS se efectuó a las 08.35 GMT, tal y como estaba previsto, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

 De acuerdo a las normas de seguridad, durante la maniobra de acoplamiento, Suráyev, Williams y Laliberté vestían sus escafandras espaciales, indicó el portavoz del CCVE a RIA Novosti.

 En la sede del CCVE, en la ciudad de Koraliov a las afueras de Moscú, familiares del turista y los cosmonautas aplaudieron cuando se produjo el enganche según imágenes recibidas en directo desde el espacio.

 La Soyuz TMA-16 fue lanzada al espacio el pasado miércoles con ayuda de un cohete portador Soyuz-FG, que despegó desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, Asia Central.

 Una vez comprobados los sistemas de enganche y se nivele la presión atmosférica entre la Soyuz TMA-16 y la ISS, se abrirán las escotillas y los recién llegados serán recibidos por los inquilinos del laboratorio espacial.

 En compañía de cosmonautas de Rusia y Estados Unidos, Laliberté, fundador y presidente de la famosa compañía Cirque du Soleil permanecerá a bordo de la ISS once días.

Fuentes no oficiales, afirman que el turista canadiense pagó por el viaje espacial 35 millones de dólares y según Laliberté,  su aventura espacial la dedicará a promover una campaña para sensibilizar la opinión pública mundial sobre el déficit de agua potable en el planeta mediante su fundación ecológica One Drop.

 De acuerdo al programa de vuelo, Laliberté regresará a la tierra el próximo 11 de octubre a bordo de la Soyuz TMA-15 que actualmente se encuentra adosada en la ISS en compañía del cosmonauta ruso Guennadi Pádalka y el estadounidense Michael Barrat, que se encuentran en la ISS desde el pasado mes de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала