17:57 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Tribunal rechaza apelación contra arresto domiciliario a principal líder de la oposición en Myanmar

    Noticias
    URL corto
    0 10

    Un tribunal de Myanmar (Birmania) rechazó hoy una apelación presentada por la líder opositora y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, contra una sentencia de arresto domiciliario de 18 meses por recibir en su domicilio a un extranjero.

    Moscú, 2 de octubre, RIA Novosti. Un tribunal de Myanmar (Birmania) rechazó hoy una apelación presentada por la líder opositora y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, contra una sentencia de arresto domiciliario de 18 meses por recibir en su domicilio a un extranjero.

    El pasado mes de agosto, la Nobel de la Paz, en arresto domiciliario desde 1990, fue sentenciada a tres años de prisión y trabajos forzados por haber alojado en su residencia durante dos días al estadounidense John Michael Yettaw.

    A su vez, el estadounidense fue condenado a siete años de cárcel y cuatro de trabajos forzados por hacer esa visita, y posteriormente, sin cumplir la sentencia, fue deportado del país.

    El tribunal consideró que Suu Kyi  al recibir al extranjero, violó el régimen de arresto domiciliario y finalmente, la junta militar que gobierna Myanmar, bajo la presión internacional, redujo la pena a 18 meses de confinamiento en su vivienda.

    En caso de que permanezca inalterable la sentencia, la líder opositora no podrá participar en las elecciones que el régimen planea celebrar el próximo año, pese a que su partido, la Liga Nacional por la Democracia (LND), todavía no ha anunciado sobre planes de participar en esos comicios.

    Desde 1962 en Myanmar rige una dictadura militar y en comicios celebrados en 1990,  el LND arrasó en las urnas al partido oficial, pero la junta militar no reconoció el resultado en las urnas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik