- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partidos alemanes concluyen campaña electoral con mítines optimistas pese a amenaza terrorista

Síguenos en

Berlín, 26 de septiembre, RIA Novosti. Los partidos políticos alemanes concluyen hoy su campaña electoral de cara a las elecciones legislativas convocadas para mañana con mítines optimistas a pesar de las amenazas de atentados terroristas.

La candidata de mayor opción, la actual cancillera alemana Angela Merkel líder del Partido Unión Democrática Cristiana (CDU) presidió un mitin en a la que asistieron varios miles seguidores con camisetas color naranja y pancartas con las iniciales CDU y "Angie" el diminutivo de la canciller.

 "Debemos hacer todo lo posible para que Alemania supere cuanto antes la crisis y esto será posible con una fuerte unión de un fuerte CDU y con un fuerte CSU", dijo Merkel en alusión a la fracción de su partido, Unión Cristiano Social de Bavaria (CSU).

El rival más fuerte de Merkel, Frank Walter Steinmeier, lider del Partido Social-Demócrata (SPD) presidió la víspera un mitin similar en el que prometió luchar por cada elector para que vote a favor de su partido que según Steinmeier, tiene las recetas de la estabilidad y la prosperidad para Alemania.

No obstante, los pronósticos indican que ninguno de los dos grandes partidos podrán obtener la mayoría necesaria para tener la mayoría parlamentaria y lo más importante, obtener el derecho de formar gobierno y elegir al nuevo canciller alemán.

Según los últimos sondeos publicados el pasado viernes, la coalición CDU/CSU encabezada por Merkel cuenta con el 33% de la intención de voto mientras que el SPD de Steinmeier el 25 %, con lo que la victoria depende de los votos de otros partidos socios potenciales en alianzas pactadas tras los comicios.

Merkel cuenta pactar con el Partido Liberal Demócrata (FDP) que según los sondeos tiene una intención de voto del 14 % y en este caso, Merkel podría contar con el 47 % de los escaños del parlamento a tres de la mayoría.

 Los aliados potenciales de Steinmeier es el Partido Verde que los pronósticos dan un respaldo del 10% y el Partido Izquierda integrado por antiguos socialdemócratas y ex comunistas de la antigua Alemania Oriental con cerca de 12 %.

 Pero la posibilidades de Steinmeier de consolidar esos partidos son escasas por divisiones y luchas internas entre los mismos partidos.

 Los alemanes parecen tener claro que su opción favorita es una coalición 'negro-amarillo' (los colores que identifican a la CDU y al FDP), según la encuesta realizada por el diario 'Die Welt'.

  El 44% de las más de 34.000 encuestados  apostaron por la coalición entre CDU y FDP, mientras que la segunda opción más votada, con un 19%, sería una alianza entre SPD, Verdes y La Izquierda.

 Aunque la campaña electoral en Alemania se centró en la  recuperación económica, el papel de los militares alemanes en Afganistán adquirió relevancia después de que la organización terrorista Al Qaida difundiera videos con amenazas contra Alemania.

 En una grabación de audio aparecida el viernes, Osama bin Laden exigió que las naciones europeas retirar sus tropas de Afganistán y amenazó con una "represalia" contra los que continúen apoyando a Estados Unidos en esa guerra.

 Por su parte, el ministerio del Interior alemán confirmó la víspera la difusión en Internet de otro video realizado por movimiento extremista Talibán, que advierte de ataques contra en Alemania, el séptimo mensaje terrorista dirigido contra ese país en las últimas dos semanas, según la policía germana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала