- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama quiere trabajar con Rusia en desarme nuclear y en la problemática con Irán y Corea del Norte

Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está dispuesto a trabajar junto con Rusia en el desarme nuclear y en la solución de la problemática con Irán y Corea del Norte.

Washington, 26 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está dispuesto a trabajar junto con Rusia en el desarme nuclear y en la solución de la problemática con Irán y Corea del Norte.

"En reuniones personales y actividades públicas el presidente Medvédev y yo convinimos en que  Irán debe tomar otro rumbo de lo contrario afrontará las consecuencias. Todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU lo confirmaron", dijo Obama en su mensaje semanal a la nacional difundido por la radio e Internet.

Subrayó que ahora la comunidad internacional esta consolidada más que antes y que en la víspera pudo discutir con sus aliados europeos el programa nuclear de Irán.

Añadió que su gobierno está dispuesto a trabajar con Rusia en la reducción del armamento estratégico nuclear y también en la solución de la situación en torno al programa nuclear de Corea del Norte.

"EEUU reconocen sus compromisos y está dispuesto a cumplir el acuerdo con Rusia sobre la reducción de la cantidad de ojivas y portadores nucleares", dijo Obama en su mensaje.

Recordó que el presente año EEUU promovió la imposición de  nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a sus aspiraciones para desarrollar misiles y armamento de destrucción masiva.

 "En adelante, con el apoyo de nuestros aliados y socios continuaremos la presión contra Corea del Norte para lograr avances positivos en este asunto", resaltó el presidente estadounidense.

Al comentar la reciente cumbre del G-20 celebrada en Pittsburg, Obama dijo que el foro logró un importante consenso en muchos asuntos relacionados con la economía global. 

 "Logramos el acuerdo histórico de reformar el sistema financiero global, elevar el nivel de responsabilidad para que la crisis no se repita. Transformamos el sistema económico internacional para afrontar los desafíos del siglo XXI", concluyó Obama.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала