- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministros de Exteriores de Rusia y España celebran consultas sobre relaciones de la Unión Europea con Moscú

Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguei Lavrov y su colega español Miguel Ángel Moratinos sostuvieron en Nueva York consultas sobre las relaciones entre Moscú y la Unión Europea (UE) cuya presidencia rotativa próximamente asume Madrid, informó hoy la cancillería rusa.

Moscú, 26 de septiembre, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguei Lavrov y su colega español Miguel Ángel Moratinos sostuvieron en Nueva York consultas sobre las relaciones entre Moscú y la Unión Europea (UE) cuya presidencia rotativa próximamente asume Madrid, informó hoy la cancillería rusa.

"En el curso de las conversaciones los ministros analizaron la interacción de las partes en asuntos claves como la regulación de la situación en Oriente Medio, el programa nuclear iraní y asuntos relacionados con la seguridad euro-atlántica", indicó un comunicado de la cancillería rusa difundido a la prensa.

Los ministros también estudiaron las perspectivas de desarrollo de las relaciones Rusia-UE en particular el aporte de España como futuro presidente rotativo de la UE, subrayó el documento.

La cancillería informó que la víspera, Lavrov, que asiste a la 64 Asamblea General de la ONU, sostuvo un encuentro con los 27 ministros de Asuntos de Exteriores de los países miembros de la UE bajo el formato UE +Rusia.

"Las partes discutieron el estado y el desarrollo de las relaciones Rusia-UE y el trabajo conjunto para la elaboración del nuevo tratado Rusia-UE", dijo la nota de la cartera rusa en relación al encuentro.

Añadió que también se estudiaron asuntos relacionados con la interacción de Rusia con algunos países de la UE en la solución de problemas planteados en la Asamblea General de la ONU.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала