En directo
    Noticias

    G-20 acordó controlar los bonos a banqueros y redistribuir las cuotas en el FMI y el Banco Mundial

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    La Cumbre de presidentes y jefes de Estado de los países miembros del G-20 acordaron mecanismos para controlar las elevadas bonificaciones de banqueros y financistas, y también aumentar a favor de los países en desarrollo las cuotas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

    Pittsburg, (EEUU), 26 de septiembre, RIA Novosti. La Cumbre de presidentes y jefes de Estado de los países miembros del G-20 acordaron mecanismos para controlar las elevadas bonificaciones de banqueros y financistas, y también aumentar a favor de los países en desarrollo las cuotas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

    A partir de ahora, el G-20 será el foro de cooperación económica más importante del mundo, y según la declaración final adoptada ayer, y su objetivo principal será promover un "modelo de crecimiento mundial más equilibrado", para evitar una nueva crisis mundial.

    El G-20 se hará cargo del trabajo que durante casi tres décadas estuvo en manos del G-7 los países industrializados más ricos del mundo: EEUU, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Canadá y  Japón y que en los ultimos años con la incorporación de Rusia se transformó en G-8.

    "El proceso de asegurar un crecimiento más equilibrado debe asumirse de forma ordenada. Todos los miembros del G-20 están de acuerdo en corregir las debilidades de sus respectivas economías", indica el documento final.

    El G-20 se comprometió a adoptar medidas de transparencia  en el sector financiero, en particular, en los mercados derivados y aumentar el capital de los bancos.

    Tras censurar las exorbitantes bonificaciones que cobran los ejecutivos banqueros, el G-20 recomendó mecanismos reguladores que fijen a largo plazo su monto y que deben depender del rendimiento económico de la entidad bancaria.

    Tras constatar que la crisis todavía no repunta, el G-20 se manifestó a favor de continuar con las medidas de apoyo que permitan impulsar el crecimiento económico y la estabilidad de la economía.

    El G-20 se manifestó a favor de que los países ricos transfieran el 5 % de sus votos a los países en desarrollo en el FMI y el 3 % en el Banco Mundial.

    El G-20 está conformado por las naciones del G8 (Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón, Gran Bretaña, Rusia) más Argentina, Brasil, México, Corea del Sur, Australia, China, India, Indonesia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea. Estos países representan un 90% del PIB mundial, un 80% del comercio internacional y las dos terceras partes de la población del planeta.

    El próximo año será el último en que el G-20 celebre dos reuniones al máximo nivel: una, en Canadá, y la otra, en Corea del Sur. A partir de 2011, las cumbres tendrán periodicidad anual y Francia será la primera anfitriona.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik