En directo
    Noticias

    Presidente ruso confirma decisión de no emplazar misiles Iskander en región de Kaliningrado

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El presidente ruso Dmitri Medvédev confirmó el pasado viernes la decisión de no emplazar misiles de la clase Iskander en la provincia de Kaliningrado, exclave ruso situado a orillas del mar Báltico, entre Polonia y Lituania.

    Pittsburgh (EEUU), 26 de septiembre, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev confirmó el pasado viernes la decisión de no emplazar misiles de la clase Iskander en la provincia de Kaliningrado, exclave ruso situado a orillas del mar Báltico, entre Polonia y Lituania.

    Al intervenir en una rueda de prensa al término de la cumbre del Grupo de los Veinte (G-20) en Pittsburgh, EEUU, Medvédev recordó que el despliegue de estos sistemas en la zona de Kaliningrado iba a ser una respuesta a la instalación del escudo antimisil estadounidense en Polonia y República Checa. "Habida cuenta de que esta decisión (de EEUU) ha sido cancelada, he resuelto lógicamente no emplazar los Iskander en dicha región rusa", afirmó.

    El mandatario ruso comunicó también que Moscú y Washington van a preparar de forma conjunta "una cumbre sobre seguridad nuclear", a celebrarse en Washington en abril de 2010, y resaltó la importancia de la reciente reunión al máximo nivel acerca del desarme y la no proliferación nucleares, organizada en el Consejo de Seguridad de la ONU. Estas reuniones refuerzan la estructura de las Naciones Unidas, subrayó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik