Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Medvédev constata transformación de G-20 en foro económico permanente

Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, está convencido de que el Grupo de los Veinte (G-20) va a funcionar en adelante como foro económico de carácter permanente.

Pittsburgh (EEUU), 26 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, está convencido de que el Grupo de los Veinte (G-20) va a funcionar en adelante como foro económico de carácter permanente.

Al intervenir en una rueda de prensa al término de la tercera cumbre del G-20 en Pittsburgh, EEUU, Medvédev constató que el Grupo acaba de institucionalizarse en calidad de foro económico permanente, "algo absolutamente inconcebible hace un año".

"Es obvio que el G-20 se mantendrá como un foro económico porque fue capaz de responder a todos los retos, a diferencia del G-8", señaló. El G-8 también se va a preservar pero "su especialización debe cambiar", agregó.

Medvédev recordó que el comunicado final, adoptado al término de la tercera cumbre del G-20 en Pittsburgh, define el formato de los veinte como foro de referencia para impulsar la cooperación internacional. También manifestó la confianza de que la próxima cumbre, a celebrarse en Canadá en junio de 2010, incluirá en su agenda el tema de la estrategia de recuperación de la crisis.

El G-20 está conformado por las naciones del G8 (Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón, Gran Bretaña, Rusia) más Argentina, Brasil, México, Corea del Sur, Australia, China, India, Indonesia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea. Estos países representan un 90% del PIB mundial, un 80% del comercio internacional y las dos terceras partes de la población del planeta.

El próximo año será el último en que el G-20 celebre dos reuniones al máximo nivel: una, en Canadá, y la otra, en Corea del Sur. A partir de 2011, las cumbres tendrán periodicidad anual y Francia será la primera anfitriona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала