- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hace cien años Einstein expuso al público su teoría de la relatividad

Síguenos en
Hace justamente cien años, el 21 de septiembre de 1909, Albert Einstein, de 30 años, presentó en público en Salzburgo (norte de Austria) por primera vez su teoría de la relatividad, publicada cuatro años antes, en 1905, en los Anales de la Física.

Moscú, 21 de septiembre, RIA Novosti. Hace justamente cien años, el 21 de septiembre de 1909, Albert Einstein, de 30 años, presentó en público en Salzburgo (norte de Austria) por primera vez su teoría de la relatividad, publicada cuatro años antes, en 1905, en los Anales de la Física.

Esa obra, que revolucionó la física y abrió una nueva era en el desarrollo de la ciencia, fue acogida fríamente por los colegas del joven científico.

En el gimnasio de la escuela Andrae, donde se llevó a cabo en 1909 la reunión de investigadores en ciencias naturales y médicos alemanes, la famosa fórmula E=Mc2 (Energía igual a la masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado) no causó sensación. Los presentes resultaron incapaces de captar las ideas innovadoras de Einstein.

Doce años más tarde, en 1921, el científico obtuvo el Premio Nobel de Física por su explicación del efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, pero no por la Teoría de la Relatividad, pues el científico a quien se encomendó evaluarla simplemente no la entendió.

A pesar de su popularidad, o quizás precisamente por ella, la teoría aun provoca discusiones en torno de algunos momentos cuestionables y contradictorios de dicha teoría y de sus consecuencias.

Las investigaciones de Einstein comunicaron fuerte impulso al desarrollo de la energía atómica, pero él mismo siempre advertía contra los peligros de ese nuevo tipo de armamento. El genio de la física fue un pacifista.

En 1999 la revista Time lo calificó como "El hombre más destacado del siglo XX".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала