- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Melodía para organillo" de Murátova obtiene gran premio de Kinoshock

Síguenos en

Moscú, 21 de septiembre, RIA Novosti. La película "Melodía para organillo" ("Melodiya dlia sharmanki"), de la renombrada cineasta ucraniana Kira Murátova, se llevó el Gran Premio en la 18ª edición del Kinoshock, muestra cinematográfica de países postsoviéticos que se clausuró anoche en la ciudad de Anapa, en la costa rusa del mar Negro, escribe hoy la prensa local.

"La película de Murátova es muy superior a todas las demás, así que no teníamos problema con la elección", confesó el escritor ruso Vladímir Makanin, presidente del jurado. "La única interrogante era si le dábamos sólo el máximo galardón o también el premio a la mejor dirección, que es lo que yo proponía", agregó.

Finalmente, los miembros del jurado reconocieron que "nadie se le compara a la Murátova" y le entregaron un segundo premio de carácter especial, "por la búsqueda en materia de dirección", reservando el galardón al mejor director al armenio Arutiún Jachatrián, por "Frontera".

El georgiano Irakli Kvirikadze  obtuvo el premio al mejor guión por "Meteoidiota", una coproducción de Rusia, Alemania, Países Bajos, Italia y Francia que salió premiada también en el apartado de la mejor cámara.

Los rusos Vladímir Kuznetsov e Irina Aguéikina se adjudicaron los premios al mejor actor y la mejor actriz, respectivamente, por su trabajo en "Por la puerta de atrás" ("S chernhogo joda") y "Canto de mares australes" ("Pesn yuzhnij morei").

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала