- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin inaugura con funcionarios del COI centro rehabilitación para el leopardo centroasiático

Síguenos en

Krasnaya Poliana (Rusia), 19 de septiembre, RIA Novosti. Con la liberación de dos leopardos centroasiáticos, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, en compañía de funcionarios del Comité Olímpico Internacional (COI)  inauguró hoy el primer centro de reproducción y rehabilitación de estos felinos en peligro de extinción,

La inauguración del centro forma parte de un programa estatal de protección ecológica en las zonas adyacentes a las instalaciones deportivas destinadas para los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en el balneario ruso de Sochi, a orillas del mar Negro en 2014.

Según el representante en Rusia de la organización ecologista internacional Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) Igor Chestin,  dentro de 10 y 15 años en el territorio del centro aparecerá el primer núcleo de leopardos centroasiáticos en condiciones naturales.

El leopardo centroasiático es una subespecie en peligro de extinción que habita en bosques en una zona que abarca el Cáucaso ruso, Irán, Armenia, Georgia, Azerbaiyán y Turkmenistán.

Los felinos liberados por Putin fueron capturados en Turkmenistán desde donde se enviarán a Rusia otra cantidad adicional de leopardos y también desde Irán, según acuerdos concertados entre entidades competentes de los tres países, explicó Chestin

Invitados por Putin, en la inauguración del centro estuvieron presentes el jefe de la comisión del COI para los Juegos de Sochi Jean-Claude Killy y el director ejecutivo del COI Gilbert Felli, quienes expresaron su grata sorpresa al comprobar que en marco de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno, Rusia demuestra una atención especial por la ecología y la naturaleza.

"Estamos muy complacidos de que el movimiento olímpico además del desarrollo del deporte también influya en la preservación del medio ambiente. Pensamos que lo que vimos hoy aquí se convertirá en un nuevo símbolo del movimiento olímpico en la lucha por la salud de la humanidad y la conservación de la naturaleza", dijo Killy.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала