En directo
    Noticias

    Líder palestino descarta negociaciones con Israel durante Asamblea General de la ONU

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, descartó hoy el restablecimiento de negociaciones con Israel durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el 23 y 24 de septiembre próximo.

    El Cairo, 19 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas,  descartó hoy el restablecimiento de negociaciones con Israel durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el 23 y 24 de septiembre próximo.

     "En las actuales circunstancias, el asunto sobre el restablecimiento de las negociaciones (con Israel) no se ha discutido", dijo Abbas a la prensa en el Cairo tras conversaciones con el presidente egipcio, Hosni Mubarak.

    Fuentes de Estados Unidos afirman que durante la Asamblea Gneral de la ONU, el presidente estadounidense, Barack Obama intentará concertar un encuentro entre el primer ministro de Israel, y Abass, pero la postura del gobierno israelí en relación a los asentamientos impide el inicio de una nueva ronda de negociaciones, indicó el líder palestino.

    "La construcción de los asentamientos (israelíes) no se ha detenido en ningún momento y es necesario que se adopten otros tipos de medidas para convencer a irreal que congele la ampliación de las colonias", subrayó Abass.

    Añadió que por esa razón, Washington no podrá anunciar la reanudación de las negociaciones palestino-israelíes como tenía previsto la Casa Blanca.

    Abass explicó que la reciente misión del enviado estadounidense a Oriente Medio, George Mitchell fue un fracaso rotundo porque en estos momentos no hay bases comunes para dialogar entre israelíes y palestinos y tampoco entre Israel y EEUU.

    "Mitchell no logró alcanzar un acuerdo a causa de las condiciones impuestas por Israel sobre Jerusalén Este y sobre el falso congelamiento de los asentamientos", subrayó Abass.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik