- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Carguero Arctic Sea no transportó carga que pudiera comprometer a Rusia

Síguenos en
La Fiscalía General de Rusia comunicó hoy que el buque Arctic Sea secuestrado por piratas a finales de julio en el Atlántico y rescatado por un buque de la Armada rusa cerca de Cabo Verde en agosto, no transportó carga que pudiera comprometer a Rusia.

Moscú, 19 de septiembre, RIA Novosti. La Fiscalía General de Rusia comunicó hoy que el buque Arctic Sea secuestrado por piratas a finales de julio en el Atlántico y rescatado por un buque de la Armada rusa cerca de Cabo Verde en agosto, no transportó carga que pudiera comprometer a Rusia.

"Se estableció que en buque trasportaba únicamente madera y en sus bodegas no se encontró ningún tipo de carga que pudiera comprometer a Rusia", dijo el portavoz de la Fiscalía Vladimir Markin al comentar los resultados de la investigación realizada por funcionarios de la entidad a bordo del Arctic Sea.

Markin añadió que durante la inspección del buque, los funcionarios rusos utilizaron instrumentos y equipos electrónicos modernos y que se revisó tanto la parte interior como exterior del buque.

Según Markin, los funcionarios de la fiscalía rusa ya abandonaron el Arctic Sea y regresarán hoy en avión a Rusia con pruebas para demostrar que el buque y su tripulación fueron víctimas de delitos de piratería y secuestro.

Entre las pruebas figura una lancha que utilizaron los secuestradores para capturar el carguero.

Perteneciente a una empresa finlandesa y matriculado en Malta, el Arctic Sea, zarpó a finales de julio de Finlandia con 15 tripulantes rusos y una carga de madera valora en un millón de euros para Argelia.

 El carguero desapareció misteriosamente y fue localizado semanas después por un buque de la Armada rusa cerca de Cabo Verde, el 16 de agosto.

Posteriormente, el Ministerio ruso de Defensa informó que el barco fue secuestrado por ocho ciudadanos de Estonia, Letonia y Rusia y liberado por infantes de la Marina de Rusia.

Durante la operación de rescate, los quince tripulantes rusos salieron ilesos. Once de ellos y los presuntos secuestradores del carguero fueron transportados a Rusia en aviones de la Fuerza Aérea rusa.

Algunos medios de prensa han informado que Arctic Sea pudo  transportar narcóticos, contrabando o incluso misiles antiaéreos S-300.

 

 

   

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала