- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú afirma que los intentos de Teherán de negar el Holocausto perjudica el dialogó con Irán

Síguenos en
Los intentos de Teherán negar el Holocausto son inadmisibles y entorpecen la concertación de un diálogo constructivo entre Irán y la comunidad internacional, declaró hoy el portavoz del ministerio ruso de Asuntos Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko.

Moscú, 19 de septiembre, RIA Novosti. Los intentos de Teherán negar el Holocausto son inadmisibles y entorpecen la concertación de un diálogo constructivo entre Irán y la comunidad internacional, declaró hoy el portavoz del ministerio ruso  de Asuntos Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko.

 "De forma independiente a su procedencia, semejantes declaraciones atentan contra la verdad y son absolutamente inadmisibles", dijo Nesterenko al comentar declaraciones pronunciadas la víspera por el presidente de Irán, Mahmud  Ahmadineyad, en las que cuestionó el exterminio de judíos antes y durante la II Guerra Mundial.

Según el funcionario ruso, los intentos de negar el Holocausto es una profanación a la memoria de todas sus victimas y todos aquellos que combatieron contra el fascismo, especialmente ahora, cuando la humanidad conmemora el septuagésimo aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial

 "Esto tampoco contribuye a la formación de una atmósfera internacional favorable para establecer un dialogo constructivo sobre los asuntos relacionados con Irán", indicó el diplomático ruso.

Durante una intervención ayer en la universidad de Teherán; Ahmadineyad dijo que el Holocausto fue un "mito que se utilizó de pretexto para la creación del estado de Israel".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала