18:06 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Karpov y Kasparov reeditarán su duelo legendario en Valencia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 19 de septiembre, RIA Novosti. Dos Grandes Maestros de ajedrez ruso, el 12 campeón del mundo Anatoli Karpov, y el 13, Gary Kasparov, se enfrentarán del 21 al 25 de septiembre en Valencia en donde reeditarán uno de los mayores y más épicos duelos deportivos de todos los tiempos, informó la asociación «Valencia, cuna del ajedrez moderno», organizador del evento

    Los organizadores subrayan que Karparov con su juego frío, astuto, calculador y defensivo y Kasparov agresivo, rebelde y furioso volverán a enfrentarse en Valencia, la ciudad donde en el siglo XV se fijaron las reglas de uno de los deportes más populares del mundo.

    En Valencia Karpov y Kasparov jugarán doce partidas, cuatro de ellas semi-rápidas y ocho rápidas, comenzando de esta manera una gira de enfrentamientos entre los dos ajedrecistas por varias ciudades del mundo.

    El legendario duelo entre Karpov y Kasparov continúa vigente veinticinco años después de su primer encuentro durante el campeonato mundial de ajedrez en Moscú en 1984.

    El primer duelo se suspendió con la excusa oficial de preservar la salud de los dos ajedrecistas por el agotamiento físico de ambos, pero esto supuso el inicio de 144 partidas oficiales y cinco enfrentamientos por el campeonato del mundo consecutivos hasta 1990.

    Karpov llega a la reedición del duelo con una mínima desventaja en el balance de resultados con Kasparov, que se impone en el global de sus enfrentamientos, entre ellos cinco encuentros por el título mundial, por un balance de 21 victorias, 19 derrotas y 104 tablas.

    Según la organización, tanto Karpov como Kasparov afrontan la revancha «con la misma dedicación que si se tratara de la legendaria final que hace justo 25 años les enfrentó por primera vez, ya que son conscientes de la repercusión que va a tener a nivel mundial y la histórica rivalidad entre ambos sigue tan a flor de piel como siempre».

    Los organizadores estrenaron la página web oficial del duelo www.matchkarpovkasparov.com con el programa detallado de todas las actividades previstas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik