- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev admite que él y Putin “son de la misma sangre” y que es inexacto distinguirlos entre “el liberal” y “el espía”

Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvév, afirmó que él y el primer ministro, Vladimir Putin, "son de la misma sangre" y considera un error que él sea identificado como el "jurista liberal" y Putin como el "espía".

Moscú, 19 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvév, afirmó que él y el primer ministro, Vladimir Putin, "son de la misma sangre" y considera un error que él sea identificado como el "jurista liberal" y Putin como el "espía".

 "Para el individuo es muy importante su educación y las raíces adquiridas en la juventud porque forman los postulados en que se basará su postura ante la vida. Y por eso, desde ese punto de vista, somos de la misma sangre (él y Putin) y tenemos las mismas raíces", dijo Medvédev la víspera a medio de prensa suizos.

  Medvédev recordó que ambos políticos crecieron en San Petersburgo, entonces Leningrado, y que estudiaron en la misma facultad de derecho en la atmósfera común  que imponía el sistema soviético.

 "Por eso, es incorrecto cuando nos describen en tonos diferentes, uno como el "el joven jurista liberal" y el otro como "el espía", porque realmente, compartimos las mismas percepciones ante la mayoría de las cosas y aspectos de la vida", subrayó el presidente ruso.

Explicó que Putin estudió en la Universidad Estatal de Leningrado en la década de los años 70, y él comenzó la facultad en tiempos del líder Leonidas Bréznev y finalizó durante la "Perestroika" de Mijaíl Gorbachov, "y no obstante, el nivel de enseñanza, la preparación de los profesores, los valores humanos y las posibilidades que brindaba la universidad eran muy similares", indicó Medvédev.

  Al comentar recientes declaraciones de Putin de que él y Mevédev eran de "la misma sangre", el presidente ruso dijo que su primer ministro evidentemente habló en sentido figurado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала