04:00 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Jefe del Pentágono afirma que los nuevos datos de inteligencia hicieron cambiar los planes sobre la defensa antimisiles

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, declaró hoy que los nuevos datos de inteligencia hicieron cambiar los planes de Washington sobre el despliegue de la defensa antimisiles en Europa del Este.

    Washington, 17 de septiembre, RIA Novosti. El secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, declaró hoy que los nuevos datos de inteligencia hicieron cambiar los planes de Washington sobre el despliegue de la defensa antimisiles en Europa del Este.

     

    "Según nuevos datos de inteligencia, Irán desarrolla sus misiles de corto y mediano alcance más rápido de lo que se pensaba y, por esta razón, se decidió revisar los planes sobre la defensa antimisiles", dijo Gates.

    EEUU ha desistido de instalar por ahora los elementos terrestres de su escudo antimisiles en Polonia y en la República Checa. En vez de ello, enviará al sur y norte de Europa buques con misiles interceptores.

    Muchos expertos consideran que la revisión de los planes sobre la defensa antimisiles es, en realidad, una concesión a Moscú que desde el principio ha mostrado su enérgico rechazo a las intenciones de Washington.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik