- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama invita a Rusia a cooperar en el desarrollo de un nuevo sistema de defensa antimisil

Síguenos en

Washington, 17 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de EEUU, Barack Obama, invitó hoy a Rusia a cooperar en el desarrollo de un nuevo sistema de defensa antimisil que sería empleado para prevenir amenazas potenciales provenientes de Irán.

 "Estados Unidos y Rusia podemos cooperar en el desarrollo de un nuevo sistema de defensa antimisil para prevenir amenazas potenciales provenientes de Irán", dijo Obama durante una intervención especial dedicada al nuevo enfoque hacia el escudo antimisil de EEUU en Europa.

El mandatario estadounidense subrayó que su país aboga por cooperar con Rusia en el desarrollo de un sistema eficaz de defensa antimisil.

Desde que Obama asumió el poder, el tema de la defensa antimisil de EEUU en Europa ha sido el mayor punto de divergencia con Moscú.

Ya durante su campaña electoral, Obama prometió revisar los planes de Washington relativos al despliegue del escudo antimisil estadounidense en Europa del Este. Moscú siempre ha criticado esos planes a pesar de que la Casa Blanca asegura que van dirigidos sólo para prevenir posible ataque de Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала