Fallece tras operación bebé nacido con el corazón fuera de su caja toráxica en India

Síguenos en

Nueva Delhi, 17 de septiembre, RIA Novosti. El bebé nacido el 26 de agosto en India con el corazón fuera de su caja toráxica con notables posibilidades de sobrevivir murió el miércoles pasado infectado en el hospital, informó hoy a RIA Novosti un portavoz del Instituto de Ciencias Médicas de India, donde operaron al bebé.

El extraño caso, conocido científicamente como ectopia cardíaca es un defecto de la cavidad toráxica en el que el 90% de los casos los bebés nacen muertos, o fallecen en los primeros tres días.

En cambio el bebé indio, hijo de una pareja de escasos recursos, sobrevivió al nacer porque a excepción de su corazón, que palpitaba fuera de su pecho, no presentó otras complicaciones, y el resto de sus órganos funcionaban con normalidad.

Los médicos del centro de maternidad en el estado de Bijar, donde nació el niño, enviaron en tren al recién nacido en compañía de su padre y una enfermera a Nueva Delhi donde fue sometido a una operación, extraordinaria para India, en el Instituto de Ciencias Médicas de este país.

Como la caja toráxica del bebé no tenía espacio para corazón, los médicos lo crearon para instalar el órgano entre el tórax y abdomen.

Al terminar la operación el bebé estaba bien pero su débil sistema inmune no pudo resistir varias infecciones que adquirió durante los tratamientos postoperatorios.

El bebé murió al cumplir 22 días, 13 días después de la operación.

La única persona con ectopia cardíaca que llegó a la edad adulta es el estadounidense Christopher Wall, nacido en agosto de 1975. Wall lleva una vida relativamente normal con su corazón cubierto por una delgada capa de piel, resultado de más de quince complicadas intervenciones quirúrgicas, y un escudo de plástico insertado en su tórax por los médicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала