- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mubarak propone al mundo islámico iniciar nueva etapa de relaciones con EEUU y Europa

Síguenos en

El Cairo, 17 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, propuso al mundo islámico a abrir una nueva etapa en sus relaciones con EEUU y Europa y superar desacuerdos dentro de la comunidad musulmana.

"Este es el mejor momento para que los musulmanes se liberen del estigma de atrasados y extremistas e inicien nueva etapa de sus relaciones con los países de Occidente," señaló Mubarak ante centenares de creyentes de todo el mundo islámico que acudieron a El Cairo con motivo de la celebración de la 27 noche del mes  Ramadán.

En su alocución, Mubarak abordó el problema palestino,  uno de los aspectos más controvertidos en las negociaciones de paz entre países musulmanes.

"Solución del problema palestina es la clave para paz, estabilidad y seguridad en todo el Oriente Próximo", dijo el mandatario egipcio.

 Mubarak subrayó que Egipto aboga por la paz en la región a partir de la consolidación de la comunidad musulmana y en poner fin a los desacuerdos internos.

 "Para defender intereses de nuestros países tenemos que hablar con unanimidad," concluyó el mandatario egipcio.

 Mubarak hizo estas declaraciones con motivo de Noche del Destino, en la que Dios reveló el libro sagrado del Corán al profeta Mahoma, hace 1.400 años.

Los musulmanes creen que durante esta noche se decide el destino del próximo año y por lo tanto, rezan a Dios durante toda la noche, invocando su piedad y salvación.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала