Arqueólogos israelíes descubren una de las sinagogas más antiguas del mundo

Síguenos en

Moscú, 17 de septiembre, RIA Novosti. Una de las sinagogas más antiguas del mundo fue descubierta durante las excavaciones arqueológicas en la ciudad de Migdal a la orilla del lago de Tiberíades, norte de Israel, comunicó el ministerio de Turismo de Israel.

"Durante las excavaciones los arqueólogos descubrieron una sinagoga que data de la época del Segundo Templo de Jerusalén, su construcción se estima entre el año 50 a.C y el 100 d.C, dijo una funcionaria del ministerio a RIA Novosti.

 En el centro de la Sinagoga hay una piedra en la que está grabada una menorá, candelabro judío de siete brazos, cuya imagen se diferencia de las demás variantes de este símbolo", explicó Sofía Kosharovskaya, funcionaria del ministerio israelí.

Explicó que el mundo se conoce sólo seis sinagogas, además de la mencionada, que pertenecen a la época del Segundo Templo.

"Los científicos creen que la menorá grabada en la piedra de la sinagoga fue la primera imagen del candelabro ritual hecha en la época del Segundo Templo y pertenece a la mano de un artista que la vio con sus propios ojos en el Templo de Jerusalén", indicó la  funcionaria.

Añadió que la piedra con grabado es un cubo con alto-relieves en los costados. El grabado representa un candelabro de siete brazos puesto en el soporte de base triangular y ánforas por ambos lados.

 La nave central de la sinagoga tiene superficie de unos ciento veinte metros cuadrados. A lo largo de sus paredes pintadas de frescos están bancadas para feligreses, el suelo está alfombrado con mosaico.

El Segundo Templo fue construido setenta años después de la destrucción del Templo de Salomón por el rey babilonio Nabucodonosor y fue destruido por los romanos al terminar la Gran Revuelta Judía iniciada en el 66 d.C.

La sinagoga se encuentra en la ciudad de Migdal (Magdala, en arameo) que figura en Nuevo Testamento como lugar de nacimiento de María Magdalena, discípula de Jesús Cristo, que fue proclamada santa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала