- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ferroviarios nipones confían reducir suicidios en metro con luces azules

Síguenos en
La mayor compañía ferroviaria de Japón, JR East, instaló en las paredes de siete estaciones de metro de Tokio dispositivos especiales que emiten luz azul a fin de reducir el elevado número de suicidios que ocurren anualmente en el metro de la capital nipona, escribió hoy la prensa local.

Moscú, 17 de septiembre, RIA Novosti. La mayor compañía ferroviaria de Japón, JR East, instaló en las paredes de siete estaciones de metro de Tokio dispositivos especiales que emiten luz azul a fin de reducir el elevado número de suicidios que ocurren anualmente en el metro de la capital nipona, escribió hoy la prensa local.

Según la fuente, el color azul es agradable a la percepción y puede apaciguar a los pasajeros que sufren depresión y estrés diariamente en los abarrotados trenes subterráneos.

Las luces azules estarán puestas desde la madrugada hasta el cierre del metro y JR East tiene previsto iluminar otras 29 estaciones de metro más al final del año 2009.

 Japón ocupa el primer lugar entre países económicamente desarrollados en el mayor índice de suicidios por cada cien habitantes.

 Cientos de japoneses se arrojan a las vías de tren y este numero crece anualmente.

 Según recientes datos estadísticos, en el período de enero a junio de 2009 se suicidaron más de 17 mil personas, en su mayoría varones (12 mil).

 Según los especialistas, el aumento de suicidios en 2009 se condiciona a la crisis económica, la más grave en la historia de Japón de posguerra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала