17:55 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Pentágono descarta que el cambio de planes sobre la defensa antimisiles vaya dirigido contra Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 01

    El portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Geoff Morrell, declaró hoy que el cambio de los planes de Washington respecto a la defensa antimisiles en Europa no va dirigido contra Rusia.

    Moscú, 17 de septiembre, RIA Novosti. El portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Geoff Morrell, declaró hoy que el cambio de los planes de Washington respecto a la defensa antimisiles en Europa no va dirigido contra Rusia.

    "Se trata de un mejoramiento del sistema que no va dirigido contra Rusia, sino exclusivamente contra Irán", aseguró Morrell citado por la agencia Reuters.

    Explicó que EEUU procedió a mejorar su sistema de defensa antimisiles para lograr una protección más eficaz de las amenazas crecientes.

    "Las amenazas han cambiado y también hemos cambiado nuestro sistema haciéndolo más flexible para proteger a nuestras tropas y a nuestros amigos en Europa", dijo Morrell.

    El portavoz del Pentágono informó anteriormente que en vez de desplegar elementos de su escudo antimisiles en el territorio europeo, EEUU creará un "sistema universal de defensa escalonada y adaptable".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik