- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU planea crear en Europa un sistema universal de defensa escalonada

Síguenos en
Estados Unidos planea crear en Europa un "sistema universal de defensa escalonada" en vez del despliegue de elementos de su escudo nacional antimisiles (DAM), declaró hoy el portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Geoff Morrell.

Moscú, 17 de septiembre, RIA Novosti. Estados Unidos planea crear en Europa un "sistema universal de defensa escalonada" en vez del despliegue de elementos de su escudo nacional antimisiles (DAM), declaró hoy el portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Geoff Morrell.

"EEUU renuncia a la instalación de su radar estacionario de grandes dimensiones y al concepto de campo para concentrarse en la creación de un sistema universal de defensa escalonada y adaptable", comunicó Morrell citado por la agencia Reuters.

El portavoz del Pentágono, además, confirmó las informaciones difundidas por el diario The Wall Street Journal, según las cuales Washington considera que la mayor amenaza para la OTAN y sus aliados en Europa representan los misiles iraníes de corto y mediano alcance, y no los de gran alcance como se consideró hasta hace poco.

Como consecuencia, Washington revisará sus planes respecto al escudo antimisiles en Europa que, aparte de todo, generan una fuerte preocupación en Moscú.

La anterior administración de George W. Bush proyectaba desplegar hacia 2013 una decena de misiles interceptores en Polonia y construir un radar de alerta antimisil en la República Checa motivándolo con la necesidad de responder a posible ataque de Irán.

Moscú se opone a esos planes porque considera que los elementos del escudo antimisil estadounidense desplegados cerca de las fronteras de Rusia amenazarían a la seguridad del país.

Después que Barack Obama asumió el poder, el problema de la defensa antimisil estadounidense en Europa del Este llegó a ser casi el único desacuerdo de importancia entre Washington y Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала