12:17 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Primer ministro checo confirma que EEUU desiste de instalar antimisiles en Europa

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El primer ministro checo, Jan Fischer, confirmó este jueves que EEUU renuncia a su plan de emplazar sistemas antimisiles en Polonia y República Checa.

    Moscú, 17 de septiembre, RIA Novosti. El primer ministro checo, Jan Fischer, confirmó este jueves que EEUU renuncia a su plan de emplazar sistemas antimisiles en Polonia y República Checa.

    "Barack Obama me llamó a las 00.21 hora local (22.21 GMT)... Polonia también fue informada sobre la decisión de EEUU", declaró Fischer en rueda de prensa celebrada en Praga.

    Los miembros de una delegación estadounidense que está a punto de arribar a Praga van a comunicarle al Gobierno checo los detalles de dicha decisión, agregó.

    La Administración de George W. Bush planeaba instalar hacia el año 2013 una base de diez antimisiles en Polonia y un radar DAM en República Checa,  para hacer frente a la presunta amenaza iraní. Rusia criticó duramente este plan al señalar que menoscaba su seguridad. El problema DAM seguía siendo el principal objeto de discrepancias entre EEUU y Rusia desde que Barack Obama ascendió a la presidencia estadounidense.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik