- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex presidente de Moldavia condena supresión de Ministerio de Reintegración

Síguenos en

Chisinau, 17 de septiembre, RIA Novosti. El ex presidente de Moldavia y líder del Partido Comunista, Vladímir Voronin, condenó hoy en términos enérgicos a la nueva coalición parlamentaria por su decisión de suprimir el Ministerio de Reintegración que se ocupaba del arreglo en Transnistria.

"Es algo más que un error. Esta decisión es atribuible a sus intentos de fusionar Moldavia con la madre patria", declaró Voronin en alusión a Rumania.

El ex mandatario moldavo agregó que la Alianza por la Integración Europea, que controla actualmente la mayoría de los escaños en la asamblea legislativa, teme en realidad a la reunificación de Moldavia y Transnistria.

La desintegración de la Unión Soviética y el miedo a la fusión de Moldavia con la vecina Rumania empujaron a varios distritos de la orilla izquierda del Dniéster, de población mayoritariamente rusa, a crear la llamada República Moldava de Transnistria a principios de los 90. Chisinau envió tropas a la entidad secesionista, lo cual dio origen a un conflicto armado que se prolongó por varios meses. Actualmente, el mantenimiento de la paz en la zona corre a cargo de un contingente mixto conformado por militares de Rusia, Moldavia y Transnistria. Esta última todavía insiste en obtener independencia, pero Moldavia se la deniega, ofreciendo a cambio una amplia autonomía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала